La Economía -afirman muchos- es el motor que mueve el mundo.
Trabajamos en empresas que fabrican productos y prestan servicios a otras empresas, que a su vez fabrican productos o prestan servicios a otras tantas y así sucesivamente hasta llegar al cliente final, es decir, a ti y a mi. Cada uno de nosotros forma parte de este engranaje, jugando hoy el papel del empleado que trabaja para la empresa que fabrica coches y mañana el del consumidor que lo compra. Siendo hoy el empresario de una agencia de viajes y mañana el cliente que lo disfruta. Caben mil ejemplos para demostrar que en realidad, a esa gran maquinaria a la que llamamos economía, la movemos nosotros.
Y siendo así tenemos que asumir ciertas responsabilidades, como la de reflexionar sobre el Cómo, el Dónde y el Qué.
Cómo ganamos el dinero, dónde lo ahorramos y en qué lo gastamos.
Son cuestiones muy importantes porque en nuestro día a día, seamos o no conscientes de ello, estamos echando combustible a esta maquinaria y echar el adecuado, ése que no contamina o lo hace cada vez menos, supone un cambio muy importante para todos.
Lo que nos lleva a la Sostenibilidad, que no es otra cosa que tratar de seguir avanzando como sociedad pero poniendo una mirada no sólo en el hoy y en el ahora, sino también en el mañana, para que nuestros hijos, y los hijos de sus hijos, y los hijos de los hijos de sus hijos… tengan un lugar increíble donde vivir y sobre todo, una buena calidad de vida para poder disfrutarlo.
En definitiva se trata de crecer, mejorar e innovar -algo que por otra parte es inherente al ser humano- velando a la vez porque el mundo del mañana sea mejor que el que tenemos hoy.
Por ello nace Economía y Sostenibilidad, un espacio cuyo objetivo es la divulgación de la Educación Financiera con tintes de sostenibilidad y algunas pinceladas de economía.
Espero que lo disfrutes,
Un cordial saludo,