Fondos de Inversión
Comisión de depósito o custodia
Derecho de separación del partícipe
Fecha de vencimiento de la garantía
Folleto de institución de inversión colectiva
Fondo de acumulación o de capitalización
Fondo de inversión inmobiliaria, FII
Fondo paraguas o por compartimentos
Gastos del fondo (TER, Total Expenses Ratio)
IIC armonizadas (UCITS, Collective Investment in Transferable Securities)
IIIC no armonizadas (non-UCITS)
Información periódica de fondos de inversión
Institución de Inversión Colectiva, IIC
Política de inversión o vocación inversora
Fondo de Inversión Inmobiliaria, FII

Un Fondo de Inversión Inmobiliaria es aquél que adquiere viviendas, locales comerciales, plazas de garaje, oficinas u otro tipo de inmuebles para alquilarlos y obtener rentabilidad a través de esta actividad.
Si un ahorrador particular quiere ganar dinero con un inmueble, ya sea una vivienda, una plaza de garaje, un trastero o un local comercial, primero tiene que comprarlo, realizando para ello una inversión de elevado importe (precio de compra + gastos de compra venta).
Para rentabilizar esta inversión podrá decidirse bien por el alquiler – asumiendo los correspondientes gastos (seguros, suministros, tasas de basura… ) e incluso el riesgo de impago del arrendatario- bien por la venta, tratando de obtener un beneficio con la misma.
Todo esto requiere un esfuerzo económico importante que no está al alcance de todos, y si se quiere invertir en el mercado inmobiliario existe otra vía.
La inversión indirecta a través de Fondos de Inversión Inmobiliaria.

Institución de inversión colectiva no financiera, que invierte principalmente en bienes inmuebles de naturaleza urbana, para explotarlos en régimen de alquiler.