Fondos de Inversión
Comisión de depósito o custodia
Derecho de separación del partícipe
Fecha de vencimiento de la garantía
Folleto de institución de inversión colectiva
Fondo de acumulación o de capitalización
Fondo de inversión inmobiliaria, FII
Fondo paraguas o por compartimentos
Gastos del fondo (TER, Total Expenses Ratio)
IIC armonizadas (UCITS, Collective Investment in Transferable Securities)
IIIC no armonizadas (non-UCITS)
Información periódica de fondos de inversión
Institución de Inversión Colectiva, IIC
Política de inversión o vocación inversora
Fondo de Renta Fija
Un Fondo de Inversión de Renta Fija es un fondo que invierte en Deuda pública y/o privada, es decir, deuda emitida por el Estado, Administraciones Publicas, Instituciones y grandes empresas.
La Deuda es un préstamo que el inversor hace al emisor a cambio de recibir una determinada rentabilidad. Existe en diferentes formatos, como Letras del Tesoro, Bonos y Obligaciones del Estado, Deuda en Divisas, Pagarés de Empresa, Bonos y Obligaciones Privadas, Emisiones Titulizadas, Cédulas Hipotecarias y Participaciones Preferentes.
Es importante tener en cuenta que invertir en Renta Fija entraña ciertos riesgos. Un fondo de inversión de Renta Fija no garantiza el capital ni la rentabilidad, y dependiendo del emisor y del tipo de deuda, puede implicar mayores riesgos incluso que la Renta Variable.
Ver “Renta Fija, la gran desconocida”.
Fondo que destina la mayor parte de su patrimonio a la inversión en activos de renta fija (obligaciones y bonos, letras, pagarés, etc.). A pesar de su denominación, este tipo de fondos no ofrece un rendimiento fijo predeterminado a los partícipes, sino que su rentabilidad (positiva o negativa) dependerá de cómo evolucionen en los mercados los valores de renta fija en los que invierta el fondo.