Fondos de Inversión
Comisión de depósito o custodia
Derecho de separación del partícipe
Fecha de vencimiento de la garantía
Folleto de institución de inversión colectiva
Fondo de acumulación o de capitalización
Fondo de inversión inmobiliaria, FII
Fondo paraguas o por compartimentos
Gastos del fondo (TER, Total Expenses Ratio)
IIC armonizadas (UCITS, Collective Investment in Transferable Securities)
IIIC no armonizadas (non-UCITS)
Información periódica de fondos de inversión
Institución de Inversión Colectiva, IIC
Política de inversión o vocación inversora
Institución de Inversión Colectiva, IIC
Las Instituciones de Inversión Colectiva son Fondos y Sociedades de Inversión cuya labor es captar fondos, bienes y derechos de la gente para gestionarlos e invertirlos de forma colectiva.
Pueden ser de dos tipos: Fondos de Inversión y Sociedades de Inversión. Los primeros carecen de personalidad jurídica, y las segundas sí la tienen.
Los Fondos de Inversión captan los bienes -normalmente dinero- de los ahorradores y lo invierten en otros bienes, derechos y valores del mercado financiero, gestionando estas inversiones de manera conjunta a fin de ofrecer a los ahorradores una mejor gestión y por ende, una mayor rentabilidad.
Las Sociedades de Inversión hacen lo mismo que los fondos, con la diferencia fundamental de que el patrimonio en el que invierten es de la sociedad, y no de los socios, que a diferencia de los partícipes de los fondos lo que poseen son las acciones de la empresa, o lo que es lo mismo, una parte alícuota del capital social de la misma.
Para más información ver: ¿Qué son los Fondos y Sociedades de Inversión?. Inverco
Fondos y sociedades de inversión, que tienen como objeto la captación de fondos del público para gestionarlos e invertirlos en bienes, derechos, valores u otros instrumentos (financieros o no). La característica determinante de estos productos es que el rendimiento del inversor se establece en función de los resultados colectivos.